SOROLLA, un refugio para la contemplación

Si sigues de cerca nuestro trabajo sabrás que nuestras colecciones siempre hacen referencia al Arte, ya sea un movimiento artístico concreto, una corriente o la obra de un artista en particular, es un recurso que no podemos evitar y en el que nos gusta recrearnos a la hora de crear. Y es por ello, por lo que no podemos dejar de hacernos eco de la oportunidad increíble que tenemos todos aquellos que vivimos en Madrid o podemos escaparnos de contemplar la exposición que hasta el próximo 19 de Marzo se puede ver en la casa Museo de Sorolla.

Si hay un guiño al arte en la forma de plasmar nuestra última colección, es sin duda alguna su obra, por ello admirar sus marismas, la seria del baño y ver de cerca la evolución de su obra nos ha parecido de alucinar.

La exposición recorre la historia del reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París, con tan sólo veintitrés años, hasta su triunfo en las grandes exposiciones colectivas y su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.

Se narra la historia de este triunfo a través de las pinturas que marcan los hitos de su carrera internacional. Y diríamos que es hasta emocionante ver como un pintor español de la época disfrutó de la valoración de su trabajo en vida, vio llegar su obra hasta lo más alto y pocos, muy pocos de su época pudieron ver lo mismo.

En la muestra se aprecia perfectamente la evolución del pintor, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta las experimentaciones y estudio de luz y color en el mar. Una pincelada cada vez más difusa y sintética conforme llega al final de su carrera, que de cerca casi se pierde y que cuando te alejas cobra forma de manera paranormal para describir una escena con todo detalle.

Y porque todo esto que os estamos contando lo puedes ver con tus propios ojos, ya puedes correr si aun no la has visto porque apenas quedan unos días y tan solo cuesta 3€ ver obras que en la actualidad están repartidas por el mundo desde Cuba a Philadelphia en su mismas casa museo.

Sorolla, un refugio para la contemplación

Sorolla, un refugio para la contemplación

 

Sorolla, un refugio para la contemplación

 

Mas info:

Museo Sorolla

C/ General Martínez Campos, 37 
28010 – Madrid

museo.sorolla@mecd.es