LO QUE NOS INSPIRA

Todos los que nos seguís sabréis que Still Life es nuestra apuesta para la temporada AW18, una colección que esperamos no os deje indiferentes porque esconde razones de peso para haceros pensar.

Esta colección que ocupara nuestras portadas y publicaciones durante los siguientes meses parte de una reflexión, una pequeña grieta que despertó nuestra curiosidad y de la que acabamos como siempre convirtiendo en un inmenso entramado de imágenes y detalles a los que agarrarnos.

 

Still Life Inspiración

 

La reflexión empieza en, Qué somos? Dónde hemos venido a para y qué estamos haciendo con el mundo que nos vino dado? Las piezas de esta colección hablan de cómo la naturaleza intenta seguir su curso mientras la mano de hombre pone trabas y lo destruye. Intentamos trazar un camino que llegue al punto de unión de ambos mundos, el natural y el artificial, representando el choque que surge entre ellos.

Fragmentos de madera con su textura rugosa están presente de forma recurrente en las piezas para aportar la calidez, la irregularidad y lo aleatorio de la naturaleza en contraste permanente con elementos pulidos, perfectamente alineados que nos evocan la frialdad del artificio, de lo material he industrial.

Una reflexión que queremos hacer patente para que cada uno al ver y sentir nuestras piezas pueda plantearse donde nos situamos nosotros en esta encrucijada, quizás en medio, inmóviles, quizás en el lado más salvaje… o en el puramente artificial. Sea cual sea nuestra postura queremos pensar en ello, en como fomentar el respeto hacia lo que nos vino dado dejando que la naturaleza siga su curso y no necesite revelarse en nuestra contra por el simple hecho de intentar seguir su curso.

 

 

Still Life Inspiración

 

Still Life Inspiración

 

 

 

Still Life Inspiración

 

 

Esta es la reflexión de la que parte Still Life, compuesta por piezas en diferentes acabados que aportan distintas temperaturas, que unen dos mundo aparentemente separados y cuya unión podría no ser tan difícil, tan agresiva. Como es el ejemplo de nuestro método de fabricación artesanal dentro de un mundo totalmente industrializado o nuestra aportación al intentar practicar un consumo ético y responsable dentro del actual sistema consumista que nos invade.

 

 

Still Life Inspiración

 

Esperamos haberos hecho pensar y haceros siempre reflexionar al llevar nuestras piezas porque en LUCUIX nunca dejamos nada al azar y nuestro trabajo siempre tiene una razón de ser.