¿HACEMOS LAS MALETAS?

Siempre que llega el tan ansiado momento de salir de vacaciones también llega el tan odiado, hacer las maletas!
 
En el caso que a nosotros nos incumbe, las joyas, a veces se hace especialmente complicado y algunas de vosotras nos preguntáis sobre cómo llevarlas y conservarlas en estos momentos.
 
En primer lugar pensamos que la selección es lo más importante, por lo general las vacaciones son periodos donde todos andamos como locos con más prisas por arreglarnos y más desorden del habitual por lo que recomendamos elegir lo justo y bien para intentar que todo este controlado y haya menos riesgo de pérdidas pero que a la vez tengamos lo suficiente para ir como nos gusta. En nuestra selección de vacaciones siempre solemos hacer lo siguiente;

  • Un par de sets de piezas básicas, colgantitos finos pendientes pequeños y de medio tamaño, unos aros etc. piezas que normalmente usamos a diario y que combinan entre sí.
  • Unas tres pulseras y unos seis anillo, especialmente en verano usamos más pulseras porque es el mejor momento para lucirlas y los anillos es un básico nuestro de modo que nunca nos pueden faltar.
  • Por último, alguna piezas más especial, unos maxi pendientes que te hagan sentir diferente y algún collar con el que te sientes especialmente guapa.

 

Una vez hecha la selección, llega el momento de guardarlas para viajar. Nosotros recomendamos que uséis las bolsitas de tela que acompañan siempre nuestras piezas, son pequeñas y te permiten llevar varias, puedes agrupar las piezas, por ejemplo juntar los anillos en la misma bolsita. Recomendamos que a la hora de agrupar lo hagáis por acabados, las doradas juntas y las plateadas por otro lado y en caso de los colgantes evitéis juntarlos para que las cadenas no se os líen. Una vez tenemos las piezas agrupadas en las bolsitas podéis apilarlas en una de nuestra nuevas cajitas, si quitáis la almohadilla del fondo os caben hasta 5 bolsitas! Y ya tenéis la cajita para llevar. También podéis usar un neceser o bolsa de tela pero si es un poco rígido mejor, estarán más protegidas.

 

 

En el caso de los colgantes, cadenas y collares finitos también solemos hacer lo siguientes: En un pañuelo extendido disponemos los colgantes estirados y comenzamos a enrollar por un extremo hasta que quedan todos cubiertos, luego doblamos el pañuelo varias veces y lo guardamos en una bolsa de tela, de esta forma los colgantes se mantienen separados y nunca se te enredan las cadenitas, es un truco bastante fácil y rápido que usamos mucho para transportar nuestra piezas.
 

 

 

Además de estos consejos para hacer las maletas , nos gustaría comentar que si hay un periodo del año en el que las piezas sufren, con seguridad es este. Intenta no exponerlas al sol de forma prolongada ni por supuesto bañarte en la playa con ellas! Para estos momentos intenta usar piezas de plata u oro y nunca baños porque acabarás con ellos demasiado rápido. También es una época en la que debido al color sudamos más de lo habitual por lo que es aconsejable limpiar ligeramente las piezas una vez te las quitas y antes de guardarlas. Y bueno el gel hidroalcohólico! Esa cosa que va a acabar con nuestras manos pero que sin remedio se ha instaurado en nuestra vidas… intentar en la medida de lo posible quitaros los anillos para aplicároslo porque el baño sufrirá bastante, como con todo hay que tener cuidado pero lo que no nos parece buena opción es dejar de usar anillos!!

 

Esperamos que os haya sido de utilidad estos consejos, nosotros nos ponemos a hacer las maletas mientras soñamos con volver a ver el mar.

 

Feliz Verano 🙂