Colección Sakura SS18

Colección Sakura / SS18

Aunque el tiempo aun no acompañe ya es hora de ir pensando el la primavera que llegará y podremos disfrutar. En LUCUIX ya estamos preparados y como es de obligado cumplimiento el pasado día 1 de Marzo lanzamos nuestra última propuesta que ya tenéis disponible en nuestros puntos de venta habituales y en esta web.

“SAKURA” es el nombre de nuestra colección primavera / verano 18 y es este mismo fenómeno el que inspira todas y cada una de sus piezas. SAKURA (桜 o さくら) es como se denomina en japonés a la flor de cerezo que durante la primavera inunda todos los rincones del país nipón. Para ellos, el acto de contemplar el florecimiento de este árbol y como la naturaleza revive año tras año es un ritual, toda una ceremonia de observación que se hace en familia y que es sin duda motivo de festividad y símbolo de belleza natural, realzando el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

Dicho así, es admirable pero cuando además tienes la suerte de estar allí y vivirlo en primera persona todo cambia. La experiencia de este fenómeno contagia todo y la llegada de SAKURA se convierte en prioridad absoluta de vida. La percepción del tiempo cambia, el acto de contemplación de multiplica y acabas totalmente hipnotizado por el movimiento de estas pequeñas florecitas. Probablemente esta experiencia da para mucho y nos inspire durante años pero de momento ha sido el detonante exclusivo de nuestra colección SS18.

Trasladar esta vivencia a nuestro trabajo ha dado como resultado piezas aleatorias, con formas caprichosas como las de la naturaleza. Delicadas y singulares con una flor aquí y otra allí sin demasiada masificación, midiendo muy bien los espacios, las distancias para que cada pieza respire, contenga el equilibrio y nos traslade a la sensación de las flores de cerezo salpicando las delgadas ramas. Una colección eminentemente orgánica realizada en latón como es nuestra forma de hacer habitual, con un color uniforme para el acabado de todas las piezas, un chapado en oro de 0,25 micras que nos da un efecto de perfección impecable y resplandeciente muy en sintonía con la artesanía japonesa. En cuanto a la incorporación de cristal y piedras, el color que predomina  es el Rojo Siam, un color determinante que en pequeñas dosis aporta la seguridad y decisión estética de la que este país hace gala. Pero el rojo no está solo, aun siendo el color dominante acaba enmarcado en una paleta de tonos tierras , rojizos y blancos pálidos que ayudan a suavizar el conjunto general de la colección haciendo más cálida y empolvada, con referencia siempre a la naturaleza y los paisajes de estas tierras.

Este último trabajo es por tanto una referencia clara a un País, Japón, a su cultura, a su amor y admiración a la naturaleza que esperamos haber captado en pequeños trazos en cada una de las piezas que configuran esta colección, trasmitiendo ese placer por la contemplación y el respeto a la Vida. Pero sobre todo esperamos que os guste y encontréis entre todas, aquella joya que esta temporada se os hace irresistible y sin la que no podéis pasar!!

 

Colección Sakura

 

Colección Sakura