MATTER, CUANDO LA INSPIRACIÓN TE PILLA POR SORPRESA

 

A veces buscamos la inspiración, otras nos llega de forma fortuita y otras lo que a priori no parece inspiración acaba siéndolo. Algo así es lo que nos ha ocurrido en esta ocasión, una cena con amigos donde debatimos sobre la situación del planeta, acaba generando preocupaciones que se convierten en inquietudes y las inquietudes en inspiración. 
 
¿Qué estamos haciendo con el planeta, o al menos qué estamos haciendo con el trocito de él que habitamos? Una parte mínima sí, pero bueno tendremos que tener al menos una preocupación mínima. En eso andábamos cuando empezamos a pensar en todas aquellas materias primas que hemos ido cogiendo de la naturaleza sin preocuparnos que pasaría, de los recursos que hemos consumido hasta el extremo y como esto empieza a tener consecuencias irreversibles que nos afectarán en un futuro inmediato. Desde nuestro trabajo queremos  aportar algo aunque solo sea una idea que haga pensar, de modo que MATTER, nuestra última colección, se convierta en una llamada de atención al valor de la naturaleza y su importancia, una especie de homenaje a aquellos materiales que nos brinda y que debemos apreciar y valorar.
 
Esta idea es la que nos lleva a introducir la madera como material central de la colección y hacerlo con el mayor respeto y de la forma más natural posible, sin tratamiento, sin acabados ni artificios, dándole el mismo protagonismo que puedan tener los metales preciosos, las piedras semipreciosas o el cristal tallado.  Y claro una vez tienes la paleta de  colores que aporta la madera natural, con sus irregularidades y vetas, la asociación con el verde es inevitable. Verde, el pulmón del planeta pero no queríamos un verde tipo, queríamos una referencia visual verde con la que todos fuésemos capaces de sentir esa sensación de valor y que mejor que un Verde Oliva, nuestro oro líquido, el de tantos y tantos campos de España  de los que nos sentimos tan orgullosos pero de los que poco sabemos o nos preocupamos. 
 
Y este es el escenario donde se plantea nuestro último trabajo, un paisaje eminentemente mediterráneo con una visión nostálgica de los tesoros que nos da la naturaleza convirtiéndola así en nuestra musa y brindándole a través de nuestras joyas la categoría de tesoro que siempre debería ocupar en nuestras vidas. Piezas ultraligeras y en su mayoría de gran volumen, con un acabado de baño de oro y la incorporación de cristal facetado talla baguette en blanco y hematite. 
 
Nada es para siempre y más aún si no se cuida. Y evidentemente, lo hecho, hecho está pero eso no justifica que sigamos el mismo camino. Seguro que algo podemos cambiar, verdad?

 

 

 


 

En la realización de la campaña con la que hemos intentado transmitir el sentido de esta colección han colaborado;

Fotografía / Delia Lorenzo

Arte y estilismo / Lucía de Torres

Modelo / Águeda Murillo

Maquillaje y peluquería / Estela Ruiz

 

A todas ellas, GRACIAS