MÁS QUE UNA MEDALLA

Han pasado varios meses desde su presentación y aún sigo sin creer la acogida que ha tenido este trabajo y el reconocimiento que por él me llega. Igual desde el anonimato de firma no se sabe mucho de mi, pero todo el que se ha interesado un poco sobre el trabajo de LUCUIX sabe que detrás esta una servidora, la que te contesta los email, te hace los paquetes, te aconseja siempre que puede y lo más importante, la que hace todas y cada una de las piezas que bajo esta firma se venden.
 
Esa a la que me refiero que ahora escribe estas líneas hace unos meses, aprovechando ese parón de tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir, se dio el gusto de saldar una cuenta pendiente y hacer realidad un proyecto que llevaba en la cabeza muchísimo tiempo y que la ajetreada realidad en la que vivimos no había dejado salir.
 
Siempre he pensado que desde mi pequeña parcela creativa, la joyería de autor, debía hacer algo dedicado a mi tierra, una pieza que recogiese de algún modo lo que para mi son mis raíces y que también fuese un espejo donde la gente que me ha rodeado siempre y que tiene a Ceuta como punto en común se pudiesen ver reflejada.
 
Y aunque barajaba varias opciones para dar forma a este proyecto siempre hay una imagen que va por delante de todas y esa es la de la Patrona de mi ciudad, nuestra señora Santa María de África que más que una  Virgen es un símbolo de protección capaz de traspasar culturas y religiones. Una Virgen que llegó a nuestra tierra como regalo de Enrique el Navegante en 1418 para que protegiera y velara por su ejercito y por el pueblo y desde entonces hace más de 600 años la ciudad con su devoción han hecho de ella Patrona, Gobernadora y Alcaldesa perpetua. Una devoción que te inculcan de pequeña y que ya no se va porque esa Virgen es un sentimiento, de ahí que hacer una medalla con su imagen me saliese muy de dentro.
 
Mi objetivo no ha sido otro que crear una medalla de Nuestra Virgen de África actualiza, una pieza proyectada desde mi forma de concebir las joyas que permita que nuevas generaciones sigan profesando el cariño hacia su imagen y no se pierda una tradición tan nuestra, una medalla cuyo reverso queda marcado con la silueta geográfica de nuestra tierra en relieve porque así lo entiendo yo, una unión de sentimiento caballa que solo el que es de Ceuta o llega a nuestras aguas a veces por azar del destino es capaz de entender.
 
Para esta colección ha sido la primera vez que trabajo para LUCUIX en Oro de 18ct porque creo que es una pieza totalmente atemporal con la que se establece un vínculo suficientemente fuerte como para llevarla siempre de ahí que decantarme por metales nobles como el oro y la plata me pareciese la mejor opción. Tanto el modelo en Oro de 18ct como en Playa de Ley y Plata de Ley chapada en Oro de 24ct, estará disponible en tres tamaños 1cm, 1,5cm y 2cm de diámetro para poder dar así la posibilidad a los más pequeños o adaptarla a la tendencia actual de piezas más grandes además de dar un abanico de precios bastante amplio para que sea una pieza asequible o un capricho según tú lo decidas.
 
 El diseño como todos los realizados hasta el momento bajo LUCUIX, está disponible en nuestra tienda online y se podrá adquirir de forma física en nuestro punto de venta oficial para este proyecto en la ciudad de Ceuta , Joyería Patrick  en calle González de la Vega 5 donde están disponibles todos los tamaños en sus diferentes materiales.
 
No puedo terminar sin mencionar a todas las personas que me han ayudado a hacer realidad este proyecto; Gabi, Soraya, Fernando, Gusti y toda la familia Cohen, gracias infinitas. A todos los medios de comunicación de Ceuta por la repercusión del trabajo y el cariño con que lo han comunicado. Y a todas y cada una de las personas que ya habéis comprado la medalla y la lleváis con orgullo, GRACIAS porque vosotros sois el último y más importante eslabón para que proyectos como este salgan adelante.